ShOwS ImpOrtantes..¡¡

Royal Rambo

El Royal Rumble es un evento anual de Pago por visión (Pay per view o simplemente PPV), producido cada enero por la World Wrestling Entertainment. El "Main Event" es una lucha conocida como la batalla real. Royal Rumble es uno de los PPV's más importantes de la WWE, además del primero del año.


Elimination Chamber

La Elimination Chamber o La Cámara de Eliminación es un tipo de pelea en la lucha profesional vista en la WWE. Es una variación del Steel Cage Match y del Hell in a Cell Match, este ring está cubierto por una estructura de cadenas y vigas, pero es circular, en ella se alojan cuatro cámaras internas las cuales se abren desde el exterior para dejar salir a un participante que se encuentra esperando su turno. 

Wrestle  Mania
WrestleMania es un evento anual de pague-por-ver de lucha libre profesional producido por la World Wrestling Entertainment desde1985 siendo celebrado entre los meses de Marzo y Abril. Es promocionado como el evento más importante de cada año.
WrestleMania es para la WWE lo que el Super Bowl es para la NFL, es decir, el evento de entretenimiento deportivo más importante del año. Es el más grande y duradero de los más importantes eventos de lucha libre profesional en el mundo, por lo que es descrito como "The Showcase of the Immortals" ("La vitrina de los Inmortales") y "The Biggest Stage of Them All" ("El más grande escenario de todos").
Los eventos WrestleMania, Royal RumbleSummerSlam y Survivor Series son los cuatro eventos pague-por-ver originales de la WWE. Del 2004 al 2006, los cuatro eventos eran los únicos en tener juntos en un mismo PPV a las marcas RAWSmackDown! y, en el 2006,ECW.


Extreme Rules

WWE Extreme Rules es un evento anual de pague-por-ver producido por la empresa de lucha libre profesional WWE en el mes deabril. El evento cuenta con combates entre luchadores de las dos marcas de la WWE (RAW y SmackDown!).
Extreme Rules fue incorporado a la programación de PPVs de la WWE en el año 2009, reemplazando a One Night Stand y en 2010 ocupando el lugar de Backlash, como el evento posterior a WrestleMania. Cabe destacar, que el nombre del evento es dado por la cartelera de combates, la cual se basa en las "reglas extremas", extreme rules en inglés.


Over The Limit
WWE Over the Limit es un evento anual de pague-por-ver producido por la empresa de lucha libre profesional WWE en el mes demayo. El evento cuenta con combates entre luchadores de las dos marcas de la WWE (RAW y SmackDown!).
Over the Limit fue incorporado a la programación de PPVs de la WWE en el año 2010, reemplazando a Judgment Day como el evento del mes de mayo.


No Way Out

El primer formato de No Way Out se realizó el 15 de febrero de 1998 en HoustonTexas, formando parte de la serie de PPVs de la WWF en los 90 WWF In Your House. A diferencia del resto de eventos, fue llamado No Way Out of Texas, debido a que la compañía rival de la WWF, la World Championship Wrestling (WCW), amenazó con demandar a la empresa, puesto que las iniciales del evento, NWO, eran las mismas que las del Stable más famoso de la WCW, la New World Order (NWO).


Money in the Bank

El Money in the Bank Ladder Match es un tipo de combate que se realiza en la WWE. Es un Ladder Match normal entre seis a diez participantes de cualquier marca de la WWE (RAW o SmackDown! y entre 2007 a 2009ECW), con el objetivo de recuperar un maletín que se suspende 20 pies por encima del ring. El maletín contiene un contrato que garantiza una pelea por uno de la títulos mundiales de la WWE (El Campeonato de la WWE o el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE). Durante el periodo de la ECW como marca su campeonato mundial, el Campeonato Mundial de la ECW era una opción para el titular.



Summer Slam



El primer SummerSlam fue emitido el 29 de agosto de 1988 desde el Madison Square Garden en Nueva York. Este evento contó con una lucha en parejas como su lucha principal, donde Hulk Hogan y "Macho Man" Randy Savage se enfrentaron a Ted DiBiase y André The Giant. La asistencia de público a la primera edición de este evento fue de 20.000 personas.)
La edición del año 1989 fue realizada en East Rutherford y contó con Hulk Hogan vs. Randy Savage en el evento central. Un año después, en 1990, fue la primera vez en que el Campeonato de la WWF/E fue defendido en este evento, en una lucha donde el campeón Ultimate Warrior se enfrentó a Rick Rude en una Steel Cage Match. La principal atracción de la edición del año 1991 fue la lucha en que Hulk Hogan y Ultimate Warrior formarían equipo para enfrentarse en una lucha en desventaja.


Night of Champions

WWE Night of Champions es un evento anual de pague-por-ver producido por la empresa de lucha libre profesional WWE. El evento cuenta con combates entre luchadores de las dos marcas existentes de la WWE (RAW, y SmackDown), anteriormente con la ECW.
Night of Champions fue incorporado a la programación de PPVs de la WWE en el año 2008, reemplazando a Vengeance (oVengeance: Night of Champions) como el evento del mes de junio, aunque desde el año 2010 el evento es realizado en el mes deseptiembre. Cabe destacar, que la particularidad de este evento es que todos los campeonatos de la WWE son defendidos durante la transmisión.
Es necesario señalar también que Night of Champions es considerado oficialmente como el mismo evento que Vengeance yVengeance: Night of Champions, y no uno completamente distinto. Pero en el 2011 fueron separados dichos eventos por el hecho que en el mismo año seria realizado tanto Night of Champions y Vengeance



Hell in a Cell
WWE Hell in a Cell es un evento anual de pague-por-ver producido por la empresa de lucha libre profesional WWE durante el mes deoctubre. El evento cuenta con combates entre luchadores de las dos marcas de la WWE (RAW y SmackDown). Anteriormente también incluia a la ECW antes de que fuera cerrada.
Hell in a Cell fue incorporado a la programación de PPVs de la WWE en el año 2009, reemplazando a No Mercy como el evento de principios del mes de octubre. Cabe destacar, que la particularidad de este evento es las luchas estelares serán dentro de la estructura de la Hell in a Cell, lo que le da el nombre al evento y en 2012 se convirtió en el único evento del mes de octubre.




Survivor Series

El primer Survivor Series se creo con motivo del éxito del feudo entre Hulk Hogan y André the Giant. El concepto original de Survivor Series era tener un evento anual pague-por-ver que se concentrara en la peleas a eliminación por equipos (lo que da el nombre al evento). Fue originalmente creado para ser un "Evento Día De Acción De Gracias", teniendo lugar los cuatro primeros eventos ese día.
Este evento está usualmente caracterizado por tener al menos un combate (pueden ser más) de eliminación por equipos de cinco contra cinco (o a veces cuatro contra cuatro). Estas peleas son generalmente referidas como "Traditional Survivor Series matches". Las únicas ediciones de Survivor Series donde no hubo estas luchas fueron en la edición de 1998, ya que se hizo un torneo por el vacanteCampeonato de la WWF y en la edición de 2002 donde debuto la famosa Elimination Chamber.


TLC: Tables, Ladders and Chairs
WWE TLC: Tables, Ladders & Chairs es un evento anual de pague-por-ver producido por la empresa de lucha libre profesional WWEdurante el mes de diciembre. El evento cuenta con combates entre luchadores de las dos marcas de la WWE (RAW y SmackDown).
TLC: Tables, Ladders & Chairs fue incorporado a la programación de PPVs de la WWE en el año 2009, reemplazando a Armageddoncomo el evento del mes de diciembre. En 2012 se pensó moverlo al mes de Junio, reemplazando a Money in the Bank, pero la idea de desparecer un ppv tan famoso como Money in the Bank no le parecio a muchos fanaticos y empresarios de la WWE, por lo que se matuvo como el evento del mes de diciembre.
El concepto del PPV era incluir en su cartelera combates basados en escaleras (Ladder Match), mesas (Tables Match) o sillas (Chairs Match), así como los tres elementos (Tables, Ladders and Chairs Match). A diferencia de las ediciones de 2009 y 2011, en la edición de 2010 todas las luchas tuvieron una de estas estipulaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario